El pasado viernes hubo una doble acción en Estudiantes, con destacadas personalidades de la disciplina. Así, con una exhibición y una cena, a modo de reconocimiento, se cerró la temporada de pelota a paleta, deporte que mostró un interesante crecimiento en los últimos años.

La actividad de la tarde contó en cancha con la presencia de Walter Larregle, quien jugó junto a Carlos Vieira, por lo que enfrentaron a Daniel Vieira y Amadeo Flores. Fue un gran partido donde el gran campeón sacó todo su potencia y lo ganaron por 25 a 23.

Vale señalar que Larregle fue campeón provincial, argentino y metropolitano de primera categoría, Olimpia de Plata (1996), campeón mundial de pelota de goma en México (1998), campeón de las copas del mundo de 1997, 2000 y 2004 disputadas en Bayona, Francia.

Y estuvo en la ciudad, donde en su momento de jugador compartió muy buenos momentos, entre ellos con Hugo Pardo, a quien se le rindió un homenaje por la noche, en el buffet del club, debido a su trayectoria como deportista en el club.

Justamente el homenajeado indicó que "esto para mí es una sorpresa, y más que estoy acá con Walter que fue mi último compañero. Ya después dejé de jugar, aunque hicimos una buena amistad. Por algo él está acá con nosotros, fue una linda experiencia", remarcó Pardo quien recordó muchos momentos de aquella etapa en la década del ''90.

Hugo Pardo indicó que "tuve la suerte de encontrar una muy buena persona, ya que nos llevamos bien en la cancha, pero también afuera, y para mí es una de las prioridades". Y sobre el reconocimiento contó que "yo me enteré hace dos horas", graficó en su llegada al club en la noche de viernes.

Además, explicó cómo vive la actualidad del deporte y reconoció a Carlos Montero como "uno de los responsables del resurgir, además hicieron una escuelita y lo veo muy bien".

A su lado, Walter Larregle contó cómo fue su estadía: "Con ''Cachi'' jugamos en el 93, 95 y 96, año en el cual tuvimos la suerte de ganar el torneo de la provincia de Buenos Aires. Además, el partido de la tarde fue más que nada con la idea de encontrarme con gente que hacía muchos años que no venía, porque la última vez fue una exhibición en 2008".

Además, contó su actualidad. "Yo me retiré cuando tenía 45, hoy tengo 52. Tuve la suerte de jugar Metropolitano, Argentino y representar al país en Campeonatos Mundiales. Por suerte me fue bien, tengo lindos recuerdos, y uno de ellos es cuando jugué con Cachi por Estudiantes de Olavarría", valoró.

Larregle también destacó que "se abrió la escuelita, pero hacen falta más chicos. Después de muchos años Olavarría participó en los Juegos Bonaerenses. Hay que ir renovando, para que este deporte siga vivo. No sólo en Olavarría, también en toda la provincia. Todo eso lleva tiempo, pero hoy se empezó y el ambiente está", destacó quien en la actualidad trabaja en la Federación.