Pero la gloria llegaría en 2019; esa temporada a bordo del Chevrolet del JP Carrera, Diego alcanzó -nuevamente- dos triunfos, acumuló 6 podios, se consagró campeón y recibió, entonces, la autorización para competir en Turismo Carretera.

Su primer año en La Máxima fue atípico, pero no solo para él: el impasse por el Covid-19 no le permitió adquirir la regularidad esperada a pesar de tener buenos resultados con el Torino del Renault Sport Torino Team. El 2021 lo recibió con los brazos abiertos: volvió a su casa (el JP Carrera) y con una Dodge se subió por primera vez al podio del TC en Concepción del Uruguay. Pero no se conformó con eso, debutó en las TC Pick Up y en su tercera participación exhibió una performance brillante, largó 12° y terminó arrebatándole el triunfo, nada más ni nada menos, que al campeón del TC: Mariano Werner.

El "chino" se transformó en una realidad; en un lapso de cinco años pasó de incursionar en el TC Mouras a pelear mano a mano con los mejores en el Turismo Carretera y en las TC Pick Up, la flamante categoría de la ACTC, que tiene como denominador común al espectáculo en sus competencias. Heredó el talento, la pasión y la voluntad de crecer con un nombre propio. Diego Ciantini, otro gran exponente de la escuela de la ACTC.