El santiagueño Marco Trungelliti, quien tuvo que pasar por una larga travesía en auto para llegar a París y poder participar del Grand Slam francés, venció este martes al australiano Bernard Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en un partido que duró dos horas y 54 minutos, y se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros, instancia para la que también avanzó el porteño Diego Schwartzman, quien superó al local Calvin Hemery por 6-1, 6-3 y 6-1.

Trungelliti, 190 del mundo, había quedado eliminado en la última ronda de la qualy pero logró acceder al cuadro principal a última hora de ayer por la baja del australiano Nick Kyrgios, uno de los cabezas de serie, quien se lesionó.

Por esa razón, el tenista santiagueño, de 28 años, tuvo que viajar de urgencia -en auto- desde Barcelona, ciudad española en la que reside, hasta la capital de Francia para poder debutar en el primer turno de hoy ante Tomic.

El esfuerzo del tenista argentino tuvo su recompensa inmediata: ya se aseguró 40.000 euros por pasar a la segunda ronda, luego de vencer al joven australiano en cuatro sets, tras 2 horas y 54 minutos de enfrentamiento.