La competencia de primera división y reserva ya tiene su forma de disputa, dado que todo se resolvió en la reunión que tuvo lugar en el inicio de la semana. Será un estilo similar al utilizado en las últimas ediciones, pero con un primer semestre muy importante ya que el campeón logrará la plaza para el Regional Amateur 2021.

Por lo pronto, se resolvió cómo se jugará la primera parte del año (Luján debe contestar si jugará o no en las categorías superiores) y existe un pequeño cambio en la realización de los playoffs. La primera parte será todos contra todos, a una rueda, y el ganador de la etapa regular se asegurará un lugar en la final.

En playoffs los cuatro últimos jugarán el repechaje, que será a partido único y en la cancha del mejor ubicado en la etapa regular. Por el momento son 10 equipos, aunque de sumarse Luján el último de la tabla de posiciones terminará su participación en la primera instancia (quedó firme la fecha de inicio pautada para el 9 de febrero).

Además, ya están fijos los cruces: el primero de la etapa regular irá en cuartos de final ante el 8º o 9º y el segundo lo hará frente a 7º o 10º. También se sabe que el 4º y 5º chocarán entre sí, al igual que el 3º y 6º de la instancia clasificatoria.

Luego se confirmará el desarrollo de cara al segundo semestre, teniendo en cuenta que en cierto momento se manejó la posibilidad de sumar equipos de Bolívar, con la idea de darle otro marco a la competencia de la ciudad. Y habrá que analizar posibilidades ya que la plaza rumbo al Regional tendrá su dueño y, además, Racing la tiene por tres años. Así, será difícil captar la atención tal como ocurrió en el cierre de este 2019.

Arbitros. Dentro de la reunión llevada a cabo en la sede de la LFO se acordó un aumento del 25 por ciento con los árbitros para los partidos de primera y reserva. El mismo será por todo el año y se abonará desde el arranque de la temporada. Además se informó que empezarán a compartir ternas los árbitros de la Asociación y de la Agrupación.