El marplatense Brian Rosso y las duplas conformadas por Milka Kraljev-Martina Melgar y Rodrigo Murillo-Francisco Esteras aportaron hoy tres medallas doradas en las competencias de remo que se disputan en el lago de la Represa La Angostura-Cabaña del Arquitecto, en el marco de los Juegos Odesur de Cochabamba 2018.

Asimismo, el remo aportó dos medallas plateadas para cerrar otra jornada exitosa para la disciplina en el tercer día de competencia.

Brian Rosso ganó de punta a punta en la categoría un par de remos cortos, con un tiempo de 7:46.67, seguido del chileno Bernardo Guerrero Díaz (7:47.10) y el paraguayo Arturo Rivarola Trappe (8:05.86), y le entregó la primera alegría de la jornada para los remeros nacionales.

Luego la pareja conformada por Milka Kraljev y Martina Melgar, en doble par de remos cortos peso ligero, se impusieron con autoridad, con un crono de 8:15.19, a Chile (8:19.42) y Brasil (8:29.67). 
Rodrigo Murillo y Francisco Esteras cerraron la jornada en la La Angostura imponiéndose en la competencia de dos remos largos.

El equipo de cuatro remos largos peso ligero (Alejandro Colomino-CarloLauro-Ignacio Pezzente-Matías Boledi) finalizó segundo con 6:54, por detrás de Chile (6:52.14) y delante de Uruguay (6:55.72), y se quedaron con la medalla de plata.

En tanto que las chicas Evelyn Silvestro y Melisa Antúnez, en dos remos largos sin timonel, marcaron 8:59.26 y quedaron segundas, muy lejos de las chilenas (8:38.54) y delante de las "charrúas" (9:14.33).

De esta manera, el remo se convirtió en el deporte más prolífero en medallas en lo que va de la competencia, ya que suma 4 doradas y 6 plateadas