El piloto nacido en Lobos tuvo un domingo perfecto: firmó su segunda victoria en el parcial de 737 kilómetros entre las ciudades árabes de Hail y Sakaka y quedó al frente de la división, con ventaja de 20 minutos y 55 segundos sobre el francés Alexandre Giroud.

El otro argentino en carrera, Pablo Copetti (Yamaha Raptor), llegó ayer en el quinto lugar y conservó esa misma posición en la tabla global. En motos, por su lado, el salteño Kevin Benavides perdió terreno al retroceder del segundo al quinto lugar, tras una etapa que coronó al actual campeón, el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda), seguido de su compañero de equipo, el chileno José Cornejo, nuevo puntero de la categoría.

Por su parte, el francés Stephane Peterhansel (Mini), segundo, consolidó su liderazgo en autos en una séptima especial ganada por el saudí Yazheed Al Rajhi (Toyota). El español Carlos Sainz (Mini) terminó tercero en el parcial de ayer, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue cuarto.

Hoy, los pilotos del Dakar correrán 709 kilómetros (375 cronometrados) entre las ciudades de Sakaka y Neom, situada a orillas del Mar Rojo.