El extranjero se erigía en el goleador del conjunto que dirige Alejandro Elizalde, dado que en los 17 partidos que jugó en la institución supo crear una media muy interesante de 11,9 puntos por noche. Además, el foráneo aportó 3,4 rebotes, 1,5 asistencias, 10,9 de valoración, 51,1% en dobles y 25,6 minutos.

Claro que su rendimiento invitaba a Derrick a continuar en la estructura, no obstante la institución concordiense explicó los argumentos de este corte: "Se decidió rescindir el contrato y desvincular al interno estadounidense Derrick Newton por razones estrictamente económicas".

Atentos a la entrega y el profesionalismo del extranjero, Estudiantes describió: "Desde la dirigencia y el cuerpo técnico agradecemos el compromiso y la predisposición del ala pivote y le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo destino".

El Verde transita por una buena campaña. Lideró el Grupo "A" durante la primera etapa, lo que le posibilitó clasificar al Súper 8, donde cayó ante Independiente de Oliva en los cuartos de final. En la fase regular el elenco entrerriano ganó tres de sus cuatro presentaciones y navega por el quinto peldaño de la Conferencia Sur con 18,5 puntos.