Urcera y el espectaculo ganaron en La Plata
Con el Peugeot 408 que atiende el equipo Larrauri Racing desde esta carrera, el Campeón Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 ganó una espectacular final disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).
El vencedor mantuvo una disputa sin pausa con Javier Merlo, líder de la competencia desde el inicio de la misma, quien en primera instancia debió controlar las intenciones propuestas por Ever Franetovich cuando el santafesino marchaba en la segunda posición. Esta disputa comenzó a favorecer progresivamente a José Manuel Urcera, quien se acercó notoriamente a los dos citados. Primero superó a Ever Franetovich en el curvón y antes del octavo giro ya estaba involucrado en la disputa por el primer lugar que defendía plenamente Javier Merlo.
La disputa tuvo una pausa con la salida del auto de seguridad en la mitad de carrera por el abandono de Juan José Gárriz, pero en el relanzamiento, José Manuel Urcera tomó la primera posición en el curvón antes de la línea de sentencia sorprendiendo a Javier Merlo, a quien debió ceder el primer lugar vueltas más tarde por determinación del comisariato deportivo sin ponerle pausa al duelo deportivo entre los dos pilotos que pugnaban por ganar.
Faltaban más intercambios entre sí. Con José Manuel Urcera nuevamente líder en el 17º giro tras superar al puntano en el sector del molino, la salida del auto de seguridad aportó dos vueltas más a la final sin límite de tiempo, y en su relanzamiento, Javier Merlo aprovechó la succión del puntero y, con dicho beneficio aerodinámico, alcanzó el primer lugar al cual llegó a la última vuelta, donde el Campeón Argentino intentó nuevamente en el curvón, donde emparejó el ritmo del Toyota Corolla. La definición llegó en el molino, donde con firme defensa, el Peugeot 408 tomó el primer lugar.
Desde allí, hasta el final, José Manuel Urcera defendió su condición de líder llegando a la bandera a cuadros ganando una espectacular carrera de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Roberto Mouras. Javier Merlo debió conformarse con el segundo lugar y Ever Franetovich completó el podio de la quinta fecha.
Posterior a la verificación técnica, en el auto N.º 114 de Ever Franetovich, se constató una anomalía en la caja de velocidades, por lo cual fue excluido de la competencia. Su concurrente, Sergio Franetovich, interpuso una apelación ante la CDA del ACA, por lo cual la clasificación oficial se encuentra en suspenso por verificación técnica, contando el involucrado con 48 horas habiles para presentar su descargo ante el ente rector.