Los goles de Vélez -que contó con la presencia de Lucas Janson en el segundo tiempo- fueron anotados por Federico Mancuello (2’ ST) y Juan Lucero (50’ ST); mientras que Huracán sufrió la expulsión de Iván Erquiaga (21’ ST).

Los de Liniers se adueñaron de la pelota desde el comienzo haciéndola circular con buen criterio pero con escasa profundidad, ante el despliegue de los adversarios que presionaron en todos los sectores. Pero a Huracán de poco le sirvió porque al recuperar el balón se mostró impreciso.

Luego de algunas chances en el primer tiempo, apenas comenzado el segundo se produjo la apertura por la manera más previsible: una jugada de pelota detenida. Claudio Yacob le cometió una falta cerca de su área a Almada, que iba a entrar con amplia chance de gol, y el tiro libre lo aprovechó Federico Mancuello para convertir un golazo, enviando el tiro al ángulo derecho del arco de Meza, que nada pudo hacer pese a su esfuerzo (2’).

Así, Huracán se vio obligado a cambiar su postura para procurar la igualdad y el juego cobró mayor intensidad. No sólo cambió de actitud la visita sino también de jugadores, entre ellos Norberto Briasco, que ingresó por Juan Garro y pronto estuvo cerca de marcar el empate, con un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño (21’).

En la jugada siguiente, los de Parque Patricios se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Iván Erquiaga, por un planchazo al también ingresado en Vélez Agustín Mulet. Al final, con Huracán jugado todo al ataque, hasta con el arquero Meza ante un tiro de esquina a favor, culminó con el despeje y la réplica de Vélez, generando la escapada del ingresado Lucero para marcar el segundo gol velezano (50’).

Victoria justificada para los conducidos por Mauricio Pellegrino por ser más efectivos y por su orden táctico, más allá que preservaron energías para el compromiso del próximo martes, en que recibirán a Flamengo por la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores. Por lo pronto, Vélez suma 22 y le sacó 9 a Boca e Independiente, los que hoy se estaría quedando afuera.