El primer tiempo fue muy parejo, sin grandes situaciones de riesgo sobre los arcos. Incluso Aucas sufrió la expulsión del zaguero argentino Tomás Oneto y todo parecía más tranquilo para el Fortín.

Sin embargo, el complemento empezó muy mal. Alexander Alvarado, de entrada, definió cruzado en el área y marcó el 1-0. Con ese resultado el partido iba a penales tras el gol de Ricardo Centurión en Buenos Aires.

Vélez, a pesar del jugador de más, se fue quedando y Aucas creció en confianza. Tal es así que Jhon Jairo Espinoza, a los 66’ de partido, aumentó la diferencia y dejaba al Fortín eliminado.

Sobre el quinto y último minuto de adición, Lucas Janson aprovechó un grosero error de Arboleda, quien terminó bajando al delantero dentro del área. Almada, con su juventud a cuestas, tomó la pelota, pateó cruzado y selló el 2-1 final.

LIBERTADORES. Atlético Tucumán sufrió anoche una ajustada derrota ante Independiente Medellín, que se impuso por 1 a 0 en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores que se jugó en Colombia, aunque la serie quedó abierta y se definirá el martes próximo en la Argentina.

Andrés Ricaurte marcó el gol que inclinó la balanza a favor de los colombianos en el primer tiempo. Con eso le alcanzó al anfitrión para conseguir la victoria.

La revancha se disputará el próximo martes en el Monumental José Fierro, de la capital tucumana y allí todo puede suceder porque si Atlético Tucumán se impone por 1 a 0 habrá definición con remates desde el punto del penal. Pero si gana por dos o más goles avanzará directamente a la fase de grupos.