Agustín Vernice, que debido a su competencia planteada para este sábado no pudo estar presente en la inauguración que se realizó este viernes en Lima, hará su entreno en los Juegos Panamericanos 2019.

El olavarriense irá por las finales en canotaje. Arrancará con las series: a las 11 en K1 1000 metros y desde las 12.30 en K2 1000 metros, en dupla con Manuel Lascano. Las medallas se definirán el lunes.

En cuanto al evento de este viernes, cerca de 200 atletas argentinos, en representación de los 553 que competirán en la capital peruana, inauguraron el desfile de deportistas en la ceremonia de apertura de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El regatista Javier Conte, portador de la bandera argentina, irrumpió en escena y atravesó todo el escenario montado sobre el campo del Estadio Nacional con una columna de sus compatriotas detrás.

Conte, de 43 años, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Sydney 2000 (clase 470) y campeón panamericano en Toronto 2015 (lighting mixto), guió a la delegación "albiceleste" hasta la tribuna del estadio que permanecía vacía para el alojamiento de los atletas durante el acto.