Estudiantes tratará a partir de este lunes superar el último escollo antes de regresar a la final por el ascenso a la Liga Nacional, que tan cerca lo tuvo un año atrás y se escapó como el agua entre los dedos en el cuarto partido ante Comunicaciones correntino, en el Maxi del Parque Carlos Guerrero.

El equipo albinegro recibirá desde las 21.30 a Platense, en el capítulo inicial de la final de la Conferencia Sur, una serie al mejor de cinco juegos en la que Estudiantes tiene ventaja de localía, y definirá de local en caso de necesitarse un quinto juego.

Estudiantes fue primero en la fase regular con récord de 26 triunfos y 14 traspiés, y llega a este sitio de privilegio tras cerrar el último viernes una dura serie ante Centro Español de Plottier, con un 95-87 en el último juego. El equipo calamar eliminó 3-2 a Deportivo Viedma.

Los antecedentes entre ambos fueron bien cerrados y anticipan un partido para no distraerse un segundo, este lunes en el Parque Carlos Guerrero. Estudiantes ganó ambos (de hecho, sólo perdió como local en el debut en la temporada, ante Viedma): 60-54 en Olavarría y 83-82 en Vicente López.

Las autoridades en el Parque serán el trío conformado por Diego Rougier, Roberto Smith y Maximiliano Cáceres.

El segundo punto se disputará el miércoles a la misma hora en estadio bataraz; el tercer juego y el eventual cuarto serán el sábado 26 y el lunes 28 en el Microestadio "Ciudad de Vicente López" (a las 20 y 21, respectivamente) mientras que el quinto y decisivo está programado para el jueves 31 de mayo en Olavarría a las 21.30.

En la Conferencia Norte definirán Libertad de Sunchales (1º) ante Barrio Parque de Córdoba (6º), con ventaja de campo para los santafesinos, que vienen de eliminar 3-1 a Oberá Tenis Club de Misiones (5º), mientras que los cordobeses superaron 3-2 a Hindú Club de Resistencia (2º).