Vuelta Barrio Chino
Fuente y foto: Código Aventura
Puntualmente a las 11.30 se dio comienzo a la actividad deportiva en el Club Barracas de General La Madrid con la tradicional largada simbólica desde el mismo predio y dando la vuelta por la plaza central. Se hizo un alto en las afueras y con pie en tierra se hizo la largada oficial de la competencia.
En la primera pasada, venían escapados el lapridense Praiz, los de Huanguelen, Preux y Guido junto con Pardo de Daireaux y el lamatritense Ruis de Erenchun. Ya en plena segunda vuelta Praiz y Preux se escapan y quedan en solitario; faltando escasos tres mil metros, en la última recta, el lapridense pegó un palo y logró despegarse tomando una ventaja final de unos 150 mts.
Matías Praiz ganó en 1h29m48s, segundo se ubicó el de Huanguelen, Juan Preux y prácticamente juntos entraron Manuel Guido y Roberto Pardo, tercero y cuarto respectivamente. Quinto, el olavarriense Nicolás Gainza, seguido por el hinojense Guillermo Fernández.
También lograron una destacada labor los locales Claudio Fernández (13º), Néstor Molinari (14º), Gerardo García (19º), Lucas Correa (21º), Mauricio Corradi (24º), así como Norberto Pablo (30º).
En lo que respecta a las chicas, fue un monólogo de Belén Castañares quien se impuso de punta a punta con 1h52m36s. El resto del podio se lo repartieron entre las lamatritenses Karina Arce e Isabel Fredes.
La promocional quedó para otro lapridense, Juan Carlos Ortiz (51m54s), segundo lugar para Juan Cruz Muños (52m16s / La Madrid), accediendo al podio el olavarriense Carlos Irazabal (52m33s). Entre los mejores diez hubo otros dos locales: Gonzalo Caro, en el 5to. puesto y Juan Avendaño, en el 6to. lugar; mientras que Luciano Viviani se ubicó 17mo.
Entre las damas se impuso la suarense Silvina Fuentes (1h04m42s), seguida por las olavarrienses Amparo Martínez y Yanina Suárez, segunda y tercera, respectivamente.
Luego de la competencia de los "grandes" hubo una participativa para los chiquitos con la participación de la escuelita municipal de Laprida y los niños lamatritenses. Como ya es característica del Club organizador, junto con la entrega de premios hubo muchos sorteos.