La segunda serie de ayer tuvo al Torino del Azul Sport Team en el puesto 7. Una vez iniciada la competencia, y cuando el pelotón llegó a la segunda curva, un toque desde atrás llevó a un trompo al Ford del puntero, Elio Craparo, lo que originó despistes.

Weimann evitó el incidente y entró en lucha con Pedro Boero por la sexta posición. Pero al cumplirse la segunda vuelta, otro toque al momento de doblar en la curva dos perjudicó al Torino del olavarriense que recibió un impacto en la rueda delantera izquierda por parte de la Dodge de Martín Vázquez.

Aunque el toque no fue lo que originó una pérdida de rendimiento en el Torino, que finalizó 12º sin poder sumar puntos. Así lo explicó el propio Weimann: "Fue un domingo con complicaciones en la serie. Una falla en la caja nos retrasó, podríamos haber llegado como habíamos largado. Esto puede pasar, muchas veces me confundo, yo pero esta vez fue un error mecánico, ni siquiera fue de los pibes", remarcó.

Desde el puesto 24 el piloto de Torino salió en busca de revertir lo hecho en el inicio del domingo en el autódromo Rosamonte. Mantuvo un buen ritmo de carrera, que le permitió avanzar tres posiciones en la primera mitad de la competencia.

Desde el puesto 21 pudo avanzar una ubicación más antes del ingreso del auto de seguridad, que neutralizó la carrera en el giro 9 mientras que el relanzamiento se efectuó en la vuelta 11. Los últimos giros de la carrera fueron desgastantes debido a la alta temperatura y la exigencia del trazado misionero.

Weimann supo capitalizar algunos abandonos y errores de sus rivales, por lo que alcanzó en la segunda mitad de carrera el puesto 19 del pelotón que lo dejó dentro de la zona de puntos. Con este resultado, Alejandro Weimann se llevó 16 puntos que lo ubican en el puesto 27 de la tabla del campeonato acumulando un total de 122,5 unidades.

De Brabandere dominó la totalidad de las 15 vueltas, pero al quedarse sin nafta faltando menos de 50 metros para cruzar la línea de sentencia, perdió la carrera a manos de Agustín Martínez.

"En lo que fue la final estuvimos bien, pudimos avanzar 5 o 6 posiciones y llegar 19, es muy bueno porque veníamos rápido y firmes a pesar que es una pista en la que cuesta mucho el sobrepaso. Estoy contento por el resultado y el rendimiento final del auto. Tenemos muy buenas expectativas para lo que queda del año", explicó el olavarriense que el 11 de septiembre tendrá su próxima fecha en Rafaela.