El santafesino Facundo Ardusso (Torino) fue declarado ganador de la primera fecha del Turismo Carretera (TC) disputada en Viedma, luego que el auto del entrerriano Mariano Werner (Ford) no pasó la revisión técnica.

Si bien Werner había sido el ganador en pista de la primera carrera del año de la categoría, los inspectores encontraron irregularidades en el carburador del Ford y por eso fue excluido de la competencia.

Según el informe, el vehículo que había sido el más veloz en la pista no tenía reglamentariamente bien "el diámetro interior del centrador y la altura de la pollera".

De esta manera el podio pasó a estar integrado por Ardusso (Torino), el mendocino Julián Santero (Ford) fue segundo y Juan Bautista De Benedictis (Ford), terminó en la tercera ubicación.

Ardusso, en pista, había sido algo más de un segundo más lento que Werner, y para completar la carrera necesitó de 46 minutos, 09 segundos y 947 milésimas.

La carrera fue algo accidentada con tres ingresos del auto de seguridad, que por momentos cortó el ritmo de los pilotos, pero nunca Werner dejó la punta y se terminó quedando con el triunfo.

La próxima fecha del TC se disputará el próximo 8 de marzo en el autódromo de Neuquén.

La carrera tuvo matices y momentos de mucha adrenalina, pero también otros en los que, como siempre suele suceder, los despistes y choques pusieron más tensión a la pista. (Ambito Financiero)