Un total de 162 pilotos repartidos en siete divisionales formaron parte este sábado de la clasificación para la segunda fecha del campeonato del Karting del Sudeste que se disputa en el circuito "Juan Carlos Espelet" del Tandil Auto Club, bajo la organización de APPK Olavarría.

El programa seguirá este domingo con las series desde las 9 (serán 16 en total), para luego esperar por los repechajes en Máster 150 y Cajeros 150, y pasado el mediodía se pondrán en marcha las siete finales. Abrió la clasificación en Tandil la categoría Junior con 19 protagonistas, quienes transitaron con una temperatura en pista de 21 grados. La mejor vuelta quedó para el ganador de la fecha inicial en Lobería, el pibe de Chillar Bautista Robbiani.

Luego siguió con Cadetes 150, que tiene en Tandil un parque de 26 karting. Francisco Solari quedó al frente de la general. La tercera salida a pista ocurrió con Máster 150, divisional que llegó a Tandil con 30 protagonistas. El primer campeón de Cadetes 150, Joaquín González Coste, logró el mejor tiempo.

El mayor parque lo aportó nuevamente Cajeros 150. El kartódromo ubicado en la Villa Don Bosco presentó 39 pilotos. La mejor vuelta la consiguió Sebastián Chapar. En Súper Cajeros 150, como ocurrió en la fecha inicial en Lobería, en el "Juan Carlos Espelet" quedó al frente de la general Pablo Camps. Directo 125 RF tiene 14 pilotos en el segundo capítulo. La clasificación quedó para Christofer Di Fiore. El cierre de la tarde ocurrió con el semillero de talentos. En Escuela 110 cc. son 14 los pilotos que se anotaron para la segunda fecha. Al frente de la clasificación quedó Nicolás Di Marco.