Zarpazo de Chingotto y Tello
La jornada de semifinales del Estrella Damm València Open terminaba con uno de los partidos más emocionantes del torneo. Los número 3, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, frente a los séptimos, Fede Chingotto y Juan Tello, por un puesto en la final.
La igualdad iba a ser la nota predominante del primer episodio de la eliminatoria. Tras unos compases de tanteo, un intercambio de breaks protagonizaría el siguiente tramo del encuentro. Y entonces eran Chingotto y Tello los que salían con ventaja de esta situación, y con un 6-4 cerraban la primera manga.
Con Tello como protagonista y asumiendo el control del juego, eran los de Gaby Reca los que volvían a atacar primero en el segundo episodio y se colocaban 3-1. Ese margen iba a ser decisivo. Mientras que Tapia y Bela no conseguían encontrar la fórmula para entrar en el partido, Chingotto y Tello ofrecían cada vez una mejor versión de su juego. Y así, tras una hora y 20 y con un 6-2, Fede Chingotto y Juan Tello confirmaban su presencia en la gran final por segundo torneo consecutivo.
¡Son de otro planeta!
Partidazo para inaugurar las semifinales masculinas del Estrella Damm València Open. La cuarta vez esta temporada que se medían por un puesto en la final Alejandro Galán y Juan Lebrón, frente a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk. Las tres anteriores habían caído del lado de los españoles, por lo que hoy los argentinos, buscaban su primera final.
Pese a que Galán y Lebrón saltaban a la pista mucho más enchufados, Sanyo y Stupa lograban seguirles de cerca en el marcador en los primeros compases de la eliminatoria. Y no sólo eso, sino que tras un error de Galán en el punto de oro del quinto juego, se hacían con el primer quiebre del partido. Un intercambio de breaks iba a protagonizar ese tramo del encuentro, y esa igualdad desencadenaba en un tie break. Entonces, Ale y Juan pisaban el acelerador para adjudicarse la primera manga.
A partes iguales iban a repartirse los primeros juegos del segundo set ambas duplas. Firmes en su saque avanzaban por la manga, que volvía a decidirse en un tie break. Intratables Ale Galán y Juan Lebrón, cerraban la clasificación para su quinta final de la temporada.
Prensa World Pádel Tour