De acuerdo a lo que se reveló, el agente de 31 años fue requisado antes de iniciar su turno de vigilancia en uno de los pabellones de la cárcel de máxima seguridad. En el interior de una mochila llevaba cerca de 30 gramos de marihuana.

Se dio intervención así a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes, desde donde se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23.737. Al momento de ser consultado sobre el destino de dicha droga, habría referido que era para consumo personal.

Voceros oficiales del SPB confirmaron a EL POPULAR que al agente investigado se le inició un sumario administrativo y Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires dispuso que sea desafectado del servicio.

Las mismas fuentes indicaron que la situación fue detectada y denunciada por el mismo Servicio Penitenciario. "Fue un acto de depuración de la fuerza, se lo detectó, se lo denunció ante la Justicia y se le inició un sumario", se agregó.