Daiana Soledad Abregú -de 25 años- fue hallada ahorcada en el interior de la celda de una comisaría de Laprida y las autoridades de la Policía bonaerense investigan la responsabilidad de cuatro efectivos de esa dependencia. Los cuatro fueron desafectados y también una funcionaria. 

El fiscal a cargo es el doctor Ignacio Calonje, fiscal de la ciudad de Azul. Lleva adelante la causa por "averiguación de causales de muerte" de la joven que tenía un hijo de 9 años y estaba a punto de mudarse a La Plata.

La familia de Daiana no cree en la versión del suicidio, cuestionó el accionar policial y concentró en la puerta de la seccional donde Daiana fue encontrada muerta. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció que la dependencia en la que encontraron muerta a Daiana no estaba habilitada para alojar detenidos.

El estudio forense estableció que Abregú falleció producto de un paro cardíaco por asfixia mecánica y que no presentaba otra lesión externa.

También se tomaron declaraciones testimoniales a familiares de la joven, quienes denunciaron ante los medios locales responsabilidades policiales, ya sea por acción u omisión, y pidieron que la causa sea investigada como homicidio.