Tres hombres identificados con la banda de "Los roba ruedas" fueron aprehendidos por personal policial luego de un amplio operativo comandado por la Comisaría Segunda.

La captura se dio en horas de la tarde del sábado, cuando personal del Grupo Táctico Operativo de dicha dependencia interceptó a un auto Chevrolet Corsa Familiar a la altura de Junín y General Paz. A bordo se encontraban los tres individuos, quienes transportaban tres cubiertas sin justificar, por lo que su propiedad evidentemente de procedencia ilícita.

Inmediatamente se constató que las cubiertas habían sido robadas a vehículos que se encontraban dentro de un estacionamiento del barrio Luján y en un complejo de departamentos en avenida Pellegrini al 3200.

Las tareas de investigación contra la banca habían sido intensificadas luego de que una concesionaria ubicada en Área 226 denunciara un robo de cubiertas, por lo que las autoridades sospechaban de que se trataba de los mismos autores que se encontraban azotando en la ciudad. Posteriormente, también se estableció que los delincuentes habían robado cubiertas en una agencia del barrio Fonavi

Según se informó, dos de los tres aprehendidos son hermanos del barrio Provincias Unidas, conocidos como "El Flaco" y "Russo".

Tanto los aprehendidos como el auto y las cubiertas fueron trasladados a la Comisaría Segunda. Por disposición de la UFI N.º a cargo de la fiscal Paula Serrano, los hermanos fueron acusados por el delito de "hurto calificado", mientras que el tercer sindicado -quien se confirmó que era remisero-, fue imputado por encubrimiento.

Se estableció que los individuos "se dedicaban a esta modalidad de hurtos y robos de ruedas siendo luego reducidas a compradores casuales, como así también se investigaba si los mismos eran parte de la banda que reducía las cubiertas y ruedas en la gomería allanada semanas atrás, ubicada sobre la avenida Colon".

Asimismo, se corroboró que los aprehendidos presentaban antecedentes penales por otros delitos cometidos, también con intervención de la Comisaría Segunda.

Los distintos operativos para dar con la banda fueron dispuestos por la Superintendencia de Seguridad Interior Centro y ejecutados por la Jefatura Departamental de Olavarría. También colaboró personal de Comisaría Primera; las Subcomisarías de Sierras Bayas, Hinojo, Sierra Chica y Loma Negra; Comando de Patrullas; y la Subsecretaría de Seguridad a través de las cámaras del Centro de Monitoreo.