Presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para extender el plazo de 45 días como período de prueba del Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad, y cuestionaron el aplicado desde el Municipio ya que en este caso, según el radicalismo encabezado por Francisco González, ese período rondó los treinta y seis días.

Solicitan la posibilidad a ampliarlo por otros 45 días de acuerdo a lo que dice la norma y "atendiendo a las inquietudes que nos plantean algunos vecinos" sostuvieron.

El sistema comenzó su período de prueba el 4 de febrero y las multas a ejecutarse el 11 de marzo. La ordenanza establece que el Ejecutivo de considerarlo necesario "se podía extender otros 45 días si se entendía que ''no había un conocimiento pleno del sistema" dijeron a El Popular.

"Lo que pedimos es que se utilicen esos 45 días para que se cobre en 50% del monto de las infracciones, sólo por esos 45 días" remataron porque entienden que no falta voluntad de pago, sino que es desconocimiento.  

Desde el radicalismo en la persona de Francisco "Pancho" González, -presidente actual del comité- se hizo entrega en la mañana de este lunes en la mesa de entrada del HCD, un proyecto de Resolución por el cual solicitan "al Departamento Ejecutivo Municipal que respete el plazo de 45 días del período de prueba del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (S.E.M.M.) de acuerdo a lo estipulado por ordenanza 4266/18 en su artículo 26º y por el plazo que le permite el mismo artículo de prórroga (otros 45 días) cobrar solo el 50 % del valor de la infracción".

Refirieron que este proyecto es una manera de responder a los planteos que le hicieron llegar los vecinos por el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido implementado desde el 11 de marzo en nuestra ciudad.

"La idea es informar sobre el alcance de la nueva legislación y durante este período - de 45 días con posibilidad a extenderse por 45 más- solo hacer efectivo el cobro del 50% del valor de la infracción" detallaron a El Popular.

En su artículo segundo, la iniciativa pide también al Municipio y a la empresa Soluciones Virtuales SA que continúen con la campaña de información del nuevo sistema. Y que se verifiquen las fallas del sistema "para una mejor implementación".