El selectivo local +50 será uno de los representativos de la provincia de Buenos Aires en el certamen.

La entrenadora Juliana González dijo que "las ganas son muchas porque un argentino es la mejor competencia a la que podemos acceder. Las expectativas son las de volver campeones pero es un altísimo nivel".

"Estamos muy consolidados como equipo, se trabaja mucho en lo humano además del entrenamiento continuo y sistemático", valoró también.

"Después de la pandemia empezamos a entrenar y hemos viajado bastante en este tiempo. Hemos tenido muy buenos resultados y eso nos da confianza para el Argentino. Esperamos estar en lo más alto posible y dejar a La Madrid y a la Provincia muy bien representadas", destacó el jugador/ entrenador Gustavo Rivarola.

Luz María Matteucci recordó que el espacio municipal de Newcom se fue conformando hace aproximadamente 5 años.

"Empezamos de cero. De a poco fue creciendo el grupo y tenemos grandes expectativas sobre todo para tener más experiencia, medirnos con equipos de otros niveles. Fuimos de menos a más y eso se ha mostrado en los resultados y lo grupal", subrayó la jugadora.

El selectivo de la Dirección de Deportes integrará la Zona A junto a Ankatu (Caleta Olivia, Santa Cruz), Lamarque (Río Negro), Tuna-Tuna (Chubut), Esc. 221 (La Pampa, "Viva Jujuy" (Jujuy) y "Abutardas" (Neuquén).

En total serán cuatro zonas de cinco equipos cada una. Luego de la fase inicial donde, en cada grupo se medirán todos contra todos, se definirán los cuatro mejores que irán por la Copa de Oro y de Plata, y la reclasificación general.