Desde tres cárceles bonaerenses tejen mantas para donar
Los privados de libertad tomaron cursos de tejido y luego se pusieron a armar cuadrados de 20 por 20 centímetros. La actividad la coordina el humorista Larry De Clay. La producción se distribuye en hospitales y gente en situación de calle
En un trabajo en conjunto entre el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el humorista Larry de Clay, grupos de jóvenes solidarios, empresarios y privados de libertad de dos cárceles de La Plata y una de Lomas de Zamora, se fabrican mantas de lana que son distribuidas en hospitales, barrios carenciados y personas en situación de calle.
El humorista Larry de Clay comenzó con esta iniciativa hace tres años a través de su programa de radio solidario "Late por vos" que se difunde por FM Late los domingos de 10 a 12.
Larry se sumó a la iniciativa iniciada por unas jóvenes de la localidad de Garin que se juntaban a coser cuadraditos de 20 por 20 para hacer mantitas que promocionaban a través del instagram "Mantitas solidarias".
Para conseguir lana, Larry generó un contacto con una empresa que comenzó a donar material para que las chicas fabricaran las mantas. Pero luego al proyecto se sumaron desde el SPB.
Enterado por las redes sociales Marcos Di Lorenzo, el director de Promoción e Inclusión Sociolaboral del Servicio Penitenciario Bonaerense, se contactó con De Clay para poner a disposición de las actividades solidarias a los talleres textiles de las cárceles bonaerenses.
Así fue que se sumaron a la actividad privados de libertad de las Unidades 40 Lomas de Zamora y de las Unidades 8 y 33, que aloja a mujeres en Los Hornos. Mientras que prontamente se incorporarán internos de las Unidades 38 Sierra Chica, 18 Gorina y 52 Azul, quienes el año pasado participaron de esta experiencia.
En estos penales se realizaron capacitaciones No Formales sobre Telar y con las lanas provistas por Larry ya se hicieron 70 mantas.
Larry de Clay explicó que "se fabrican mantas para bebés y mantas para adultos que son entregadas a personas en situación de calle, a hospitales, a merenderos y todas las entidades o personas que puedan necesitarlas. En estos momentos con el tema de la pandemia la necesidad se ha incrementado, entonces es más necesario que nunca que sigamos trabajando y aportando desde este aspecto solidario que llevamos adelante durante todo el año y que difundimos para sumar voluntades a través de las redes sociales".
La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.