Dos de ellos, Roberto Pablo Molina Marañón (Defensor Oficial del Fuero Criminal y Correccional) y Gabriela Marina Dalla Valle (Asesora de Incapaces) pertenecen al Departamento Azul.

Luego del anuncio y su posterior publicación en el Boletín Oficial, Argeri celebró las designaciones y refirió al compromiso subrayado por la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, en su visita a la ciudad de Tandil. "La política y quienes entienden por ella una herramienta de transformación siguen dando muestras de estar a la altura de las demandas sociales", adelantó el referente institucional.

El Poder Judicial ha sufrido durante los últimos años una pérdida de lugares, de vacantes desocupadas en juzgados, fiscalías y cámaras, lo que conlleva a la sobrecarga de quienes están en ejercicio. Magario advirtió las insuficiencias pero también ratificó el compromiso por comenzar a aportar soluciones para atenuar las grandes problemáticas que afectan a la administración de justicia en territorio bonaerense.