"La curva viene plana, no se ha movido la cantidad de activos desde el viernes", sintetizó el funcionario.

"Los controles de foco han funcionado muy bien y todos los hisopados que hemos han sido negativos; si bien pueden ser falsos negativo, no deja de ser un dato bueno, porque si la persona se positiva está aislada y no puede contagiar a otra gente", ahondó Bardín.

"La comunidad ha hecho un gran esfuerzo y ha demostrado gran responsabilidad", recalcó el máximo responsable del área sanitaria local.

"Desde el último caso positivo se realizaron 33 análisis y en todos los casos fueron negativos; algunos estaban vinculados al primer foco, otros al segundo y también se hicieron a personas que presentaron síntomas y no tuvieron nexo con ninguna de las personas enfermas. Eso nos da mucha alegría", mencionó.

"Siempre estamos a la espera de nuevos resultados y la gente no se debe asustar", comentó luego el secretario de Salud lamatritense.

"El foco estaría controlado pero siempre hay viajes y contactos con otras ciudades, y siempre quedan dudas pero tener 33 resultados negativos desde el último caso no ocurre siempre y eso es para alegrarnos, fortalecernos y agradecer lo que ha hecho la comunidad porque este es un esfuerzo compartido", valoró.

"Los fines de semana salimos a recorrer durante los fines de semana y no hemos visto movimiento ni reuniones, la gente ha hecho un esfuerzo y ha mostrado solidaridad", concluyó Eduardo Bardín.