Un hecho lamentable ocurrió el pasado sábado cuando llegaron a la sede del grupo scout “Santa Elena”en la localidad de Loma Negra, los dirigentes y jóvenes que asisten vieron los destrozos que desconocidos provocaron en el establecimiento. Ventanas rotas y piedras de gran tamaño esparcidas por todo el piso fueron las imágenes que se encontraron al llegar. 

"No es la primera vez que esto ocurre" dijeron referentes a este Diario y agregaron que "hace tan solo unos meses vivieron la misma situación, no sabemos quienes son y quizás nunca sepamos”, comentaron dirigentes delgrupo a EL POPULAR.

Sobre los daños y sus costos de reparación,explicaron que “la última vez, una vecina donó los vidrios quehabían roto y así los arreglamos”. Sus dirigentes también comentaron que para recaudar fondos por los daños realizan ventas de todo tipo desde rifas hasta pizzas y tortas fritas. 

Al lugar asisten aproximadamente 60 personas que van desde los 7 hasta los 21 años de edad. El grupo es un lugar de encuentro, todos los sábados realizan diversas actividadescomo construcciones, colectas, limpieza y restauración de espacios yjuegos.

Desde la agrupación manifestaron "decepción" por lo sucedido. Quienes quieran colaborar con elementospara la reparación de los daños, pueden comunicarse a través de su instagram @gruposcoutssantalena.