El ilícito ocurrió en el cierre de la tarde del pasado sábado cuando, de acuerdo a lo que difundieron voceros policiales, un remis fue convocado para acercarse a avenida Sarmiento y ruta 60. Allí lo esperaban los chicos de 19 y 14 años, quienes amenazaron al conductor con un cuchillo e intentaron robarle dinero en efectivo.

Si bien no lograron cometer el ilícito, el chofer del vehículo dio aviso a la policía y los delincuentes fueron aprehendidos en las cercanías.

Al día siguiente se realizó la audiencia de defensa del imputado mediante videollamada, tras la cual el fiscal Miguel Piñeiro dispuso la libertad del adolescente. En tanto que para el mayor, identificado como Nahuel Aristegui, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 23 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil solicitó su detención por ser presunto autor del delito de "robo doblemente agravado por el uso de arma y por la participación de un menor de edad".

En las últimas horas la jueza Fabiana San Román resolvió la conversión de aprehensión en detención para Aristegui, quien quedó alojado en la comisaría Primera.