Por una parte, ayer fue capturado un joven de 26 años sobre quien recaía una orden de detención emanada del Juzgado de Garantías Nº 1. La causa por la que fue procesado está caratulada como violación de domicilio -dos hechos-, coacción simple, daño simple, robo simple y amenazas simples en concurso real y en contexto de violencia familiar y de género.

La investigación la instruye la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 especializada en Violencia Familiar y de Género, que coordina la fiscal Viviana Beytía. Según se reveló, la captura se logró a raíz de amplias averiguaciones y tareas de encubierto que llevaron adelante efectivos de los gabinetes de investigación de las comisarías Primera y Segunda.

Por otra parte, el martes pasado un hombre de 75 años fue detenido en calle 15 y Lebenshon en el marco de una causa por "abuso sexual", captura que fue ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul. Sobre esta detención desde la Asociación Civil Animate indicaron que la misma se llevó adelante porque el acusado no se presentó al juicio que debía iniciar ese mismo día.

Además desde la Asociación Civil refirieron que la causa data del año 2011 y "se tuvo que insistir mucho para que llegue a juicio. Lo que le pedimos al juez que lo tenga entre rejas al menos hasta llegar a otra fecha y que de una vez por todas se haga Justicia. Sabemos que no cumplirá la sentencia designada porque tiene 70 años y ellos tienen beneficios".

En ninguno de los casos se difundirá la identidad de los acusados con el propósito de proteger a las víctimas.

Si estás atravesado una situación de violencia por motivos de género podés comunicarte a la Dirección de Políticas de Género de Olavarría, a través del teléfono (2284) 583337. La línea está disponible las 24 horas tanto para llamadas como para mensajes. También podés comunicarte a través de la línea provincial 144.