Aproximadamente a las 17 horas de ayer sábado, efectivos del Comando de Patrullas de Azul llevaron a cabo la detención de Battafarano Jorge Nicolás, de 41 años, por el delito de "Desobediencia", luego de recibir un llamado al número de emergencias 911 que alertaba sobre la activación de un botón antipánico.

La acción policial tuvo lugar en la calle Colón al 200, donde los agentes se dirigieron rápidamente. Al llegar al lugar, procedieron a la aprehensión de Battafarano Jorge Nicolás, quien se encontraba en el interior del domicilio de su ex pareja, una mujer de 42 años.

Según la información proporcionada, la víctima contaba con una medida cautelar de prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Familia N° 1 de Azul. La medida establece un radio de prohibición de 300 metros alrededor de la mujer, por un período de 120 días.

El individuo detenido fue trasladado a la Comisaría Primera de Azul, quedando bajo la jurisdicción de la UFI N° 1, encargada de llevar adelante la investigación correspondiente por el delito de "Desobediencia". La rápida respuesta de las autoridades permitió la detención y el cumplimiento de la medida cautelar.