El procedimiento se realizó en horas del mediodía de ayer en una vivienda de calle 112 y Amparo Castro, tras varias semanas de tareas y averiguaciones a cargo del personal del Gabinete de Investigaciones de la comisaría Primera. En este domicilio detuvieron a Carlos Javier San Julián, quien está acusado de un robo donde golpeó al chofer de un remis y se llevó diversas pertenencias.

San Julián, imputado por "robo simple", fue detenido luego de la medida dispuesta por la titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de nuestra ciudad, jueza Fabiana San Román.

El detenido, de 33 años, se encuentra acusado de sustraerle un teléfono celular y una billetera a un remisero el domingo 13 de enero en el barrio Coronel Dorrego en horas de la madrugada, donde además golpeó violentamente a la víctima. En el marco de la investigación por el ilícito, pocos días después se realizaron dos allanamientos, donde lograron secuestrar el teléfono robado. Los procedimientos se realizaron en viviendas de Sargento Cabral al 1700 y San Lorenzo al 4500.

San Julián se encuentra actualmente alojado en la Seccional Primera y se espera que durante esta jornada sea trasladado a la sede de la fiscalía local, donde prestará testimonio ante la doctora Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, fiscalía de turno durante la feria judicial.

Trabajó en el allanamiento personal de la comisaría Primera, con la colaboración de efectivos de comisaría Segunda, las subcomisarías de Hinojo, Loma Negra y Sierras Bayas: el Destacamento de Sierra Chica, Comando Patrullas Olavarría, Comando de Prevención Rural y Policía Local.