El procedimiento y la captura de Miguel Angel Abalo se concretó el lunes por la mañana en la vía pública en el barrio Sarmiento Norte. Ese mismo día se realizó la audiencia de defensa del imputado en la sede del Poder Judicial, en la que el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19, lo imputó por el delito de "abigeato agravado".

La investigación por la que Abalo fue detenido se inició en agosto de 2020 cuando denunciaron el abigeato de tres animales en un predio rural ubicado en inmediaciones del camino a Crotto y la Ruta 226. La orden de captura la dictó el juez Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría, y en las instrucciones se desempeña también el doctor Juan Mañero, al frente de la Ayundatía Fiscal de Delitos Rurales y Conexos.

El hombre de 30 años quedó alojado en la sede de la SubDDI Olavarría, hasta tanto se otorgue un cupo en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Abalo había sido aprehendido el 26 de agosto junto a otros cuatro hombres, pero poco más tarde todos ellos recuperaron la libertad. Distintas medidas de prueba presentadas por la Fiscalía 19 ante el Juzgado de Garantías 2 permitieron que el juez Villamarín dictara ahora la detención del hombre de 30 años.

En un allanamiento realizado a fines de agosto del año pasado en una vivienda en construcción ubicada en calle 102 al 900 la policía encontró siete bolsas de consorcio que en su interior contenían costillares, paletas, cuartos y cueros de animales vacunos, que arrojaron un peso aproximado de 120 kilos.

Además de los cortes de carne secuestraron numerosas prendas de vestir que tenían rastros de sangre y dos teléfonos celulares. En dichos procedimientos se desempeñó personal de la SubDDI Olavarría, del Comando de Prevención Rural (CPR), del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), la comisaría Primera y Policía Científica.