La jueza de Garantías N° 1 de Olavarría, Fabiana San Román, ordenó la detención de Walter "El Narigón" Gallastegui, el hombre que fue capturado el jueves pasado por tenencia de gran cantidad de cocaína. Alrededor de las 13.30 fue trasladado a la Unidad Penal 38 de Sierra Chica. 

El allanamiento, enmarcado en una causa por hurto, tuvo lugar en una vivienda ubicada en Las Orquídeas al 2400, en el barrio Villa Aurora. El mismo fue encabezado por efectivos de Comisaría Segunda y de la SubDDI.

En el medio del operativo llevado a cabo por la UFI N.º 4, se hallaron más de 700 gramos de cocaína en un zanjón ubicado frente a la vivienda, en la cual se encontraban balanzas para su pesaje.

Ante esta situación, tomó intervención la UFI N.º 19 a cargo del Dr. Lucas Moyano, quien imputó a Gallastegui por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", con el agravante por la cercanía del lugar a un establecimiento escolar.

El hombre de 57 años fue indagado el pasado viernes y negó los delitos, incluso relacionó uno de los elementos secuestrados en su domicilio con el trabajo de un familiar.

Tras la declaración de Walter Gallastegui, Moyano solicitó a la jueza de Garantías la detención del acusado, quien finalmente ordenó la medida efectivisándose esta mañana.