Díaz recalcó que si la legislación hubiese sido diferente "esa muerte no hubiese ocurrido". En tanto, destacó que el ministro de Salud, Daniel Gollan, "tiene un compromiso absoluto con esta temática".

"Él fue el que creo una de las mejores guías de intervención en las interrupciones legales del embarazo en el Ministerio nacional antes de terminar su gestión en Nación en 2015", explicó. Y agregó: "Él rápidamente va a estar trabajando con esta temática. Nosotros vamos a estar acompañando".

La flamante ministra señaló que "la emergencia social, sanitaria, laboral y productiva de la provincia es una emergencias para la vida cotidiana de las mujeres". Y añadió: "Hay emergencia en violencia de género, y en cada una de las gestiones que necesitan las mujeres para tener una vida digna".

Y señaló que la decisión de que el área se convierta en Ministerio "es una política estatal de primer orden", al tiempo que indicó que esa cartera buscará "cambiar la perspectiva que se ha tenido hasta ahora en violencia de género: vamos a tener una perspectiva integral, que trascienda solo la seguridad y lo judicial para tener respuestas integrales sobre la violencia".

Y por último, señaló: "La perspectiva de género tiene que ver con la igualdad y la igualdad es una política trasversal de este gobierno".
Fuente: (DIB)