Dictaron la prisión preventiva para olavarriense detenida en Azul por venta de drogas
La joven de 29 años fue aprehendida a principios del mes pasado en cercanías del acceso a la localidad azuleña por la ruta provincial 51. El mismo día allanaron dos viviendas de Olavarría, en una de las que encontraron cocaína que se encontraba escondida en un sillón.
El Juzgado de Garantías N.º 3 de la ciudad de Azul dictó la conversión de detención en prisión preventiva para una olavarriense de 29 años, quien fue aprehendida en la vecina ciudad con drogas. Cuando allanaron una vivienda ubicada en Olavarría encontraron cocaína, además de teléfonos celulares y otros elementos que fueron puestos a disposición del fiscal Lucas Moyano.
En el transcurso de los últimos días el juez de garantías Juan José Suárez resolvió la prisión preventiva para Melisa Elizabeth Prego, circunstancia que tornó más compleja la situación procesal de la joven olavarriense, quien hasta ayer permanecía detenida en la sede de la comisaría Primera de Azul, mientras se espera que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria para mujeres del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
De esta forma, el juez Suárez hizo lugar a la solicitud realizada por el fiscal Moyano, quien coordina la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22 especializada en Estupefacientes. El fiscal olavarriense imputó a la acusada por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización destinadas directamente al consumidor", en dos hechos.
Prego fue interceptada a principios de abril por personal policial de la comisaría Primera, del Destacamento Balneario y del Grupo de Apoyo Departamental de la ciudad de Azul, en inmediaciones del cruce de las calles 1º de Mayo y De los Eucaliptus, a pocos metros del acceso a la vecina localidad por la ruta provincial 51.
De acuerdo a lo que se describió, Prego fue aprehendida por efectivos policiales alrededor de las 15 del sábado 2 de abril luego de que intentara evadir un operativo de seguridad cuando conducía un Renault Fluence. En ese momento se describió que la joven se había descartado de una bolsa de nylon que contenía clorhidrato de cocaína.
Prego fue trasladada a una dependencia policial y se dio inmediata intervención a la UFI 22 de Azul, desde donde el fiscal Moyano solicitó un allanamiento de urgencia en dos domicilios de Olavarría. Los procedimientos fueron concretados en el cierre del mismo día, luego de la orden dictada por el juez Suárez.
En estas circunstancias fueron allanadas viviendas ubicadas en avenida Urquiza al 3900 y en avenida Emiliozzi al 5600. En estos dos domicilios, en los también trabajaron agentes policiales de la ciudad de Azul, secuestraron clorhidrato de cocaína en una cantidad no precisada que se encontraba escondido en los almohadones de un sillón; junto con elementos de fraccionamiento y bolsas de nylon.
Además, la policía secuestró una suma de dinero cercana a los dos mil pesos, una decena de teléfonos celulares, handys, varias tablets y anotaciones varias.