Dieron a conocer diversas actuaciones de la Policía Comunal de General La Madrid
La Dirección de Seguridad General La Madrid informó sobre las actuaciones de la Policía Comunal en las últimas jornadas. Al respecto se detalló que hubo dos denuncias por estafas, la aprehensión de personas por alterar el orden público en estado de ebriedad.
La primera denuncia se presentó el 29 de agosto último. Una mujer hizo una presentación detallando que en en el marco de gestiones para comprar un teléfono celular, el cual era promocionado por Instagram -en un perfil comercial bajo el nombre de Apple_.Exclusivos- fue contactada por Whatsapp por un hombre, quien se identificó como el vendedor y mediante engaños la condujo a que realizara diferentes transferencias de dinero mediante el sistema de Rapi Pago, por una suma total de 140.000 pesos argentinos. La denunciante indicó que no recibió el teléfono celular como tampoco respuestas por parte del supuesto vendedor. En el caso tomó injerencia la UFI Nº 7.
La segunda fue presentada el 3 de septiembre, y en este caso una mujer lamatritense denunció que al tratar de vender una bicicleta fija de su propiedad, en la red social Facebook, fue contactada por un usuario de esta red social mediante el sistema de mensajería, donde la denunciante aportó su número de teléfono. Seguidamente a esto, mediante este número provisto, recibió una llamada telefónica, donde un hombre, también mediante engaños como en el hecho anterior mencionado, le refirió haber realizado el pago solicitado por su bicicleta. A la mujer se indicó dirigirse hasta los cajeros del Banco Provincia de este medio, donde debió generar una clave BIP Token, la cual fue enviada al supuesto comprador, y con dicha clave le realizaron extracciones de dinero por un de 230.000 pesos. La mujer constató el faltante de dinero mediante la aplicación Cuenta DNI. En este también tomó injerencia la UFI N° 7
Por otra parte se comunicó que el sábado último, durante la Feria Gastronómica efectivos policiales demoraron a dos menores de edad por encontrarse en estado de ebriedad alterando el orden público . Los menores fueron conducidos al nosocomio local para ser examinados y entregados a sus progenitores, y en dichas circunstancias uno de ellos amenazó de muerte a uno de los efectivos policiales presentes. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17.
Infracciones a la Ley 24.449
Durante el transcurso del fin de semana, se continuó con la realización de operativos de tránsito en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, donde se constataron varias faltas. Por ello se labraron las correspondientes infracciones a la Ley de Tránsito, siendo la mayoría por falta de seguro obligatorio y licencia de conducir. En total se realizaron 12 actas de constatación, de las cuales dos vehículos fueron retenidos alojados en la dependencia policial.
Asimismo se realizaron controles de alcoholemia a los conductores que transitaban en la vía pública, constatándose infracciones por superar el mínimo permitido para conducir y procediéndose a la retención de las licencia habilitante, así como de los vehículos que conducían.
Se indicó que continuarán las tareas de concientización a la comunidad, al igual que los operativos de tránsito, con el firme propósito de lograr una ciudad ordenada en cuanto al tránsito, razón por la cual se recomendó a los conductores que transiten con la documentación pertinente, respetando las normas de tránsitos vigentes.