BOCA recibirá este sábado a Estudiantes en la Bombonera, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, pero tiene la cabeza puesta en una sola obsesión: la final de la Copa Libertadores del sábado 4 de noviembre en el Maracaná ante Fluminense.

Por eso el entrenador Jorge Almirón se encuentra en un dilema entre dos opciones claras, aunque una ya pesa más que la otra: cuidar a los futbolistas titulares con vistas a la gran final copera o asumir el riesgo de eventuales lesiones con un equipo casi ideal ante el Pincha.

El pasado martes, en la caída 2-1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, Boca se llevó dos malas noticias: sigue afuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024 -está 7º en la tabla anual- y tanto Nicolás Valentini como Darío Benedetto salieron con un golpe, aunque ya se supo que no padecen ninguna lesión.

“Contra Estudiantes el sábado van a jugar todos los titulares que estén disponibles. Queremos que tengan rodaje antes de la final con Fluminense”, había adelantado el técnico post derrota ante Racing.

Almirón, en efecto, pretende cuidar a Valentini y, por eso, colocaría en la zaga al paraguayo Bruno Valdez, mientras que también dispondría del regreso de Luca Langoni a la titularidad -en lugar de Miguel Merentiel-. Además preservaría a Cristian Medina, por lo que jugaría en el mediocampo, en su lugar, Vicente Taborda.

El probable once inicial

Sergio Romero; Luis Advincula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Vicente Taborda, Pol Fernández, Equi Fernández y Valentín Barco; Luca Langoni y Edinson Cavani.