Los agentes municipales participarán de cuatro jornadas, las que tendrán una duración de 60 minutos cada uno de ellas, y por la situación sanitaria y epidemiológica de la pandemia la actividad se realizará por grupos reducidos en el complejo La Esquina (Mariano Pereyra y Julio A. Costa).

La capacitación está a cargo de Matilde Becker junto con las funcionarias Karen Lestarpe y Estefanía Alvarez (concejales), Dra. Karina Pais (asesora letrada) y las directoras Carolina Vega y María Necul.

"En esta primera oportunidad se alcanzaría a 70 empleados y empleadas del Municipio y Matilde nos brindará las herramientas para comprender la Ley Micaela sobre prevención en la violencia de género. Esta una etapa de sensibilización, con primeros encuentros de charlas; la misma es obligatoria y permanente", indicó Carolina Vega, directora de Educación.

Matilde Becker, capacitadora responsable de las jornadas con agentes municipales, agregó que "la idea es que los encuentros sean dinámicos, que tengan charlas y sea un aprendizaje para nosotros y los empleados. La idea es repensarnos y que aprendamos en conjunto, y me encuentro con entusiasmo y mucha expectativa".

Sobre este inicio de la capacitación, el intendente municipal Pablo Torres mencionó que "este proyecto tiene que ver con las direcciones de Equidad y Educación, que dependen de la Secretaría de Gobierno, y se vincula a nuestro compromiso de tener un municipio con perspectiva de género, y quienes empiezan hoy son el primer grupo de agentes municipales en capacitarse"

La oportunidad sirvió para que el Jefe comunal mencionara gestiones realizadas en el Ministerio de las Mujeres de la Provincia con la presentación del Programa Comunidades sin Violencia, que "nos permitirá conformar el equipo de Equidad de Géneros. La Provincia va a financiar por dos años los honorarios de las profesionales que trabajen en toda la temática de género".