Así lo puntualizó la legisladora de Laprida, Anahí Bilbao. "Iniciamos un relevamiento para tener en claro la cantidad de camas de terapia intensiva, respiradores y trabajadores de la salud disponibles en cada comuna", sostuvo.

Para avanzar en el trabajo que tiene como objetivo ser presentado al Gobierno bonaerense para colaborar en el combate del Covid-19, los legisladores, sobre todo aquellos con desembarco territorial, están articulando con concejales e intendentes de la misma fuerza política.

"También queremos saber con cuántos lugares alternativos contamos, como hotelería, así como la cantidad de bolsones de comida que se están entregando en los municipios porque queremos colaborar y estar cerca del Gobierno bonaerense", explicó Bilbao.

La directiva de buscar lugares alternativos responde a la directiva de descongestionar la atención médica para sostener la demanda que, tal como se prevé, se incrementará en las próximas semanas por la descentralización del procesamiento de muestras de laboratorio.

"Queremos ayudar y ponernos a disposición de los intendentes, autoridades nacionales, provinciales y sobre todo de los vecinos bonaerenses para que esta situación sea lo menos dramática posible y podamos dar una respuesta acorde a la emergencia", cerró Bilbao.