Marcelo Martínez fue demorado el pasado jueves por la tarde en el interior del parque Cerrito, minutos después de que se recibiera un llamado al 911 que alertaba que en ese sector ocurría un robo. Al día siguiente el hombre de 40 años fue trasladado a la sede del Poder Judicial, instancia en la que el fiscal Christian Urlézaga solicitó la detención del hombre de 40 años.

Ayer la jueza de Garantías Fabiana San Román avaló la requisitoria de la fiscalía y dictó la medida contra Martínez. El delincuente fue imputado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de nuestra ciudad por el delito de “robo doblemente agravado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda” y “portación ilegal de arma de guerra”.

El ilícito por el que el hombre de 40 años fue aprehendido sucedió alrededor de las 17 del jueves en el interior del parque Cerrito, en cercanías de Cerrito y Lebensohn. Hasta allí llegó la víctima luego de un presunto acuerdo con el agresor de reunirse, dado que tenían un conocimiento previo y el encuentro se vinculaba en torno al pago de una deuda entre las partes.

Cuando el damnificado llegó a ese sector se encontró con que el agresor se encontraba con otras cuatros personas, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y se apoderaron de la motocicleta Honda CG de 150 cilindrada. La víctima logró darle aviso a un familiar de lo que le sucedía, y fue esta persona quien advirtió al número de emergencias 911.

Agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y la comisaría Primera se acercaron al parque Cerrito, y ante la presencia del personal policial los agresores huyeron a pie por el parque y dejaron abandonado el rodado, que fue secuestrado por la policía. En tanto que Martínez se dirigió hasta su automóvil, pero fue capturado en Cerrito y Juan XXIII.

En el interior del vehículo encontraron un arma de fuego tipo escopeta recortada y más de 10 cartuchos calibre 20, razón por la cual el fiscal Urlézaga lo imputó por el delito de “portación ilegal de arma de guerra”.

Martínez fue alojado el mismo jueves en la comisaría Primera, y días siguientes lo trasladaron a la sede del destacamento policial de Tapalqué, donde seguirá detenido hasta que se disponga un cupo en una sede del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).