"Por ser los días cortos y tras las lluvias intensas que han caído últimamente, los caminos no secan rápidamente", indicó Parserisas. Mencionó además que "en esta época de cosecha se conlleva un importante movimiento de camiones de transporte pesado, lo que dificulta el mantenimiento de los caminos rurales".

En una carta dirigida a El Popular Medios manifestó su preocupación "ya que en el día de hoy (por el lunes 16 de junio) como docente de la escuela rural de Iturregui nos encontramos con la situación y el problema de no poder regresar debido a que en algunos casos con serios inconvenientes: ''pantanos'' llenos de agua".

"A comienzos de este año vecinos, docentes y allegados a la comunidad reclamamos de la situación por el camino con que hay que reacomodar, agregarles otro tipo de suelo como escombros o arena para permitir que se pueda circular. Y no hemos tenido respuesta alguna". Finaliza el documento de forma contundente: "Exigimos una solución definitiva al pésimo estado de los caminos".