En su visita a Laprida, el Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se encontró con un grupo de docentes autoconvocados de Laprida que le entregaron una nota solicitando respuestas sobre la inasistencia que la Provincia cargó debido a un paro al que habían adherido. El paro se llevó a cabo los días 3 y 4 de octubre y fue convocado por Suteba Multicolor.

En la nota, los docentes se ampararon en "el derecho a la huelga contemplado en la Constitución Nacional" y señalaron que la notificación que recibieron indicaba que su ausencia en los establecimientos se registraba como "inasistencia injustificada", a pesar de tratarse de un paro legítimo.

Los docentes expresaron su desacuerdo con esta decisión y la consideraron arbitraria y contraria a un derecho constitucional.

Cuando se le consultó al respecto en una conferencia de prensa junto al intendente Pablo Torres, el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, manifestó que aún no había leído la nota entregada, pero que si se refería al paro de SUTEBA Multicolor, consideraba que dicho paro era "ilegítimo."

Sileoni explicó que el derecho a convocar a un paro lo tienen las representantes provinciales que lideran los gremios y que en este caso, la conducción de SUTEBA no había convocado a un paro. Además, mencionó que habían consultado al Ministerio de Trabajo sobre la convocatoria de SUTEBA Celeste y habían recibido una respuesta negativa, lo que, en su opinión, hacía que el paro fuera "ilegítimo." El Ministro se comprometió a responder a la nota de los docentes en el futuro.