En una entrevista brindada a El Popular Medios en 2019 con motivo de celebrarse el Día del Enfermero había explicado que se recibió en la Escuela de Sanidad Naval en Puerto Belgrano (Punta Alta) y que aunque no estaba convencido de hacerlo "empecé mi carrera. Mi vida está dedicada a la enfermería".

Había recordado que uno de los peores momentos de su trayectoria había sido la guerra de Malvinas. "Era muy jovencito y trabajaba en el Centro de Quemados, con los heridos graves que venían de las islas, también del crucero General Belgrano. Fue una época muy dura". Shedden estaba casado desde hacía 38 años con la olavarriense Graciela Trinchín con quien formó una familia.

Cumplió servicio en la Clínica María Auxiliadora y en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" en Atención Primaria. "Somos la parte oculta de la salud, pero somos el pilar fundamental. El enfermero es así, en cualquier lugar donde trabaje", había manifestado.

Los restos de Shedden serán velados hoy en la sala "D" de España 2942 a partir las 7.30 mientras que la inhumación será a las 11.30 en el Cementerio Loma de Paz.