Hace más de 50 años trabajó con su padre, de quien aprendió el oficio. Y su papá lo había aprendido de su abuelo de origen alemán radicado en Entre Ríos, llegaron a Olavarría para realizar un trabajo en Coopelectric y se quedaron acá, inclusive su padre se convirtió en gerente técnico de esta empresa.

Daniel Block nació en Olavarría y era vecino del barrio Mariano Moreno. Su ambición por progresar lo impulsó a crear una empresa familiar que atiende las necesidades del mercado ferroviario, cementeras, pesquera, agroindustria, petroquímicas y petroleras, dedicándose a la reparación y mantenimiento de grandes máquinas eléctricas rotativas.

En el 50º aniversario de la empresa en 2020, Daniel Block contó con orgullo a El Popular: "empecé con el motor de una maquinita de agujerear de 10 milímetros. Fue fabuloso. La rebobiné y anduvo. Hoy por este taller pasan motores de buques, trenes, submarinos y gasoductos".

En 2016, fue reconocido con el Premio al Pionero durante la tradicional Cena de la Industria en el CEMO. "Es una gran emoción. Son 50 años. Me agarra en este momento con planes, desafíos y mucho trabajo. La vara está alta. Y somos visitados por empresas de países del primer mundo, por lo que la empresa va a dar un gran salto", había declarado Block.

Sus restos -cuyo velatorio se realizó ayer- serán cremados en día y horario a confirmar en el Crematorio Pinos de Paz.