"La situación cambió", sintetizó el médico, y explicó que "lo que viene sucediendo es lo que pasa en las ciudades vecinas, la Argentina y el mundo. Aparentemente la ola viene más rápido de lo que se esperaba".

Cárceles aclaró que por el momento no se tienen los resultados de las secuenciaciones que se mandaron a realizar a los laboratorios.

"Tenemos un gran porcentaje de vacunación y eso da protección; no impide que nos contagiemos, pero sí los casos graves de internación y terapia", apuntó luego, e informó que de la totalidad de los casos activos en La Madrid ninguno está en el Hospital y todos los pacientes transitan la enfermedad en aislamiento domiciliario.

Hasta el cierre de la edición de EL POPULAR se habían detectado dos positivos mediante test rápidos y el total de activos asciende a 26. Además se aguarda el resultado de otras 6 muestras que fueron enviadas a Azul.

"Tenemos pacientes con nexo conocido y otros no. La realidad es que hubo contacto con personas que llegaron de otras ciudades y en las grandes hay más posibilidad de que haya contagios. Lo que ha sucedido es que hay viajeros que vienen a pasar las fiestas y las vacaciones, la gente migra y es difícil conocer el nexo, aunque algunos nexos están identificados", planteó el director del Hospital "Dr. Mariano Etchegaray".

"El cuidado es fundamental. Más que nunca tenemos que volver a los cuidados: el distanciamiento, el uso de barbijos, no permanecer en reuniones en lugares cerrados", apuntó.

Por otra parte, el doctor Cárceles informó que el grupo de estudiantes que estaba en Córdoba y regresaba a La Madrid fue sometido a hisopados tanto en la provincia mediterránea así como en el ingreso a la ciudad y quedarán aislados preventivamente hasta tanto se tengan los resultados de los análisis.