El violento episodio se registró alrededor de las 17 de ayer en Merlo al 4300, entre Celestino Muñoz y Manuel Leal. De acuerdo con lo que un vecino indicó al personal policial, un hombre que iba a bordo de un automóvil Volkswagen Vento pasó por el lugar y efectuó disparos contra la víctima y su domicilio. Afortunadamente, ninguno de los proyectiles llegó a herir a ninguna persona.

Rápidamente se inició un amplio procedimiento policial para dar con el o los agresores, en el que se trabajaron agentes del Comando de Patrullas Olavarría, de la comisaría Segunda y de Policía Local. Varios minutos después, gracias a este operativo cerrojo, lograron interceptar el vehículo descripto por los damnificados en General Paz al 4000, a metros de la avenida Urquiza.

En este sector requisaron a los dos hombres que viajaban en el automóvil, de 27 y 34 años, y también el interior del vehículo. Voceros policiales indicaron que en el mismo encontraron un cartucho calibre 22 y una vaina servida del mismo calibre. Sin embargo, no fue hallada el arma que utilizaron en el ataque contra los vecinos de Merlo al 4300. Según trascendió, el agresor habría efectuado los disparos con una carabina.

Ayer a la tarde se acercó al lugar personal de la División local de Policía Científica, quienes realizaron pericias y otras medidas sobre el vehículo y los elementos secuestrados del interior del Volkswagen Vento.

Acerca de los hombres que circulaban en el automóvil, se indicó que los mismos fueron aprehendidos y trasladados a la sede de la seccional Segunda. De manera inicial las actuaciones fueron caratuladas como "abuso de armas", delito para el que el artículo 104 del Código Penal de la Nación prevé penas que van de uno a tres años de prisión en el caso de que no resulten personas heridas, por lo cual es excarcelable.

Se espera que en el transcurso de esta mañana los dos hombres sean recibidos en la sede del Poder Judicial e indagados por la fiscal María Paula Serrano, quien coordina la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría.

Por otra parte, en la madrugada de ayer sucedió un ataque de similares características en un domicilio de Grimaldi al 500, entre las calles 11 y 13. El episodio ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, y al sector se acercaron agentes policiales quien encontraron que habían efectuado disparos contra una vivienda. De acuerdo a lo que se conoció, el agresor circulaba en un automóvil y se dio a la fuga.