Los denunciantes son familiares entre sí, aunque los hechos no tienen ninguna relación. Ambos hablaron con "Mejor de Mañana" por 98 POP (FM 98.1) y contaron lo sucedido.

Las víctimas son, además de los afectados directamente, todos los asistidos por estas instituciones.

En Hipólito Yrigoyen

En la sede de Estrada 4141, en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen, funciona un comedor y merendero cuya referente es Lidia Esther Vivas. La mujer informó que robaron mercadería y provocaron daños en las instalaciones que alcanzaron a puertas y ventanas.

Cuando Lidia llegó a la entidad el jueves se encontró con ese panorama y aseguró que "es la quinta vez" que les pasa. "Llegamos al merendero y nos encontramos con las puertas rotas. Faltó mercadería y una desmalezadora" detalló.

Los daños afectaron el funcionamiento del comedor: "tuve que suspender la cena de la gente. Había carne en el freezer y se la llevaron. Quedamos en el aire. No pudimos darle de cenar y ayudar a la gente" se lamentó la mujer.

Se mostró muy dolida por lo sucedido y señaló que "no es solo el robo sino el destrozo y no podemos arreglar una puerta todos los días. Somos poca gente y tengo poca gente trabajando conmigo. Nos rompemos el lomo para poder conseguir cosas porque la Municipalidad no me da nada. Me ayuda gente de afuera con la página de Facebook" graficó sobre las dificultades de sostener la institución barrial.

Hizo la denuncia del caso en la sede de la Seccional Segunda, aunque no tuvo esperanzas de recuperar lo robado: "cuando nos robaron las otras veces nunca pudimos recuperar nada".

Apeló a la solidaridad de los vecinos, para colaborar que se contacten a los teléfonos 2284-730167 y 2284-356584. "Pido mucha ayuda. Nos han llevado cantidad enorme de mercadería para las 120 familias que les damos de comer. Tuve que suspender con un dolor muy grande. Sólo va a funcionar sábado y domingo que tenemos donaciones de carne y verdura" dijo.

En Isaura

Un incendio dejó inutilizable la moto de Armando Vivas, hermano de Lidia. Fue en las primeras horas de ayer cuando el hombre había dejado el rodado en la vereda. Informó que intentaron robarlo, pero como no pudieron hacerlo los delincuentes lo prendieron fuego. Intervino una dotación de Bomberos y la Policía.

Es el referente de un merendero ubicado en Rivadavia 5430. La moto era su vehículo personal y la utilizaba para trabajar, ya que se desempeña como peluquero a domicilio. Pero además, es el medio que principalmente utiliza para retirar donaciones para el merendero donde reciben a 27 familias, unas 150 personas del barrio Isaura.

"A las dos de la mañana me despertó el ruido de las llamas. La moto siempre está afuera porque es un barrio tranquilo. Anoche quedó afuera y aparentemente intentaron robarla y al no poder la prendieron fuego" indicó Armando sobre lo sucedido.

El hombre, muy afectado por lo sucedido, se lamentó que se verá complicado su desempeño laboral así como la provisión para el merendero. En ese sentido, también pidió colaboración a la comunidad, indicó que necesitan leche y cacao principalmente. Pueden acercarse al comedor o dirigirse a Moreno 5580, así como llamar a 2284-477547 y 2284-557729.