Caso confirmado con esquema inicial de vacunación completo: Aislamiento por siete días. Más tres días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo). No requiere test diagnóstico para el alta del aislamiento.

Caso confirmado no vacunado o con esquema incompleto: 10 días de aislamiento. No requiere test diagnóstico para el alta del aislamiento.

Contacto estrecho asintomático con esquema inicial de vacunación completo: Deberá realizar un aislamiento por cinco días, más cinco días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar de manera adecuada el barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo). No requiere test diagnóstico para el alta del aislamiento, con excepción de situaciones y poblaciones particulares de riesgo que disponga la Secretaría de Salud.

Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto: Deberá realizar 10 días de aislamiento.

Una vez transcurridos los 10 días, no requiere test diagnóstico para el alta del aislamiento.

"Se considera esquema completo al que tiene las dos dosis aplicadas y no ha transcurrido el tiempo para el refuerzo", aclaró el funcionario.

"Es un cambio importante que busca que haya más gente vacunada", subrayó Bardín y sostuvo que "es inexplicable que a esta altura haya gente que se oponga a la vacuna. La vacuna ha traído menor letalidad en la Argentina. Nosotros pudimos completar los esquemas y nos da tranquilidad", insistió.

"La pandemia no solo no se acabó sino que está demostrada su contagiosidad pero la vacuna está haciendo que no haya tantos casos de hospitalizaciones", valoró luego el secretario de Salud lamatritense.

"No se necesitan testeos para el alta, solo el esquema de vacunación completo", repitió Bardín y pidió que las personas se acerquen al vacunatorio local.