Desde hace algunos días en General La Madrid se generó un conflicto con el doctor Fabián Díaz, quien fue separado de su cargo como director del Hospital "Eliseo Mañay" en La Colina. El secretario de Salud comunal, Eduardo Bardín, habló sobre la situación y aclaró que el profesional "no fue echado", sino que "se lo cesó en un cargo que es político, y el intendente está facultado para hacerlo".

Las redes sociales fueron un caldo de cultivo en las últimas jornadas luego de conocida la noticia. Desde el ámbito municipal se intentó bajarle el tono a la controversia y se apuntó: "Queremos que Fabián se cuide y que se dedique a la atención de los pacientes y no a las cuestiones administrativas de la Dirección del Hospital".

La situación se hizo pública luego de que en el Facebook de un familiar de Díaz se comunicara la desvinculación. Sobre esta cuestión, Eduardo Bardín señaló que "la publicación dice que se lo ha echado y no es para nada así. Se ha buscado protegerlo en el sentido de que ha manifestado problemas de estrés, cansancio y problemas de salud". 

"Lamentablemente no me debo saber explicar bien, porque lo vengo hablando con Fabián (Díaz) hace seis meses y no ha entendido. No sé si la publicación es avalada por él o por sus familiares, que son entendibles", prosiguió el funcionario.

E insistió: "No se lo echó, se le pidió el cese en una función política. Todo lo contrario a echarlo. El ha manifestado que no puede seguir haciendo las guardias, aunque sean menos horas, por un problema de salud y de estrés que tiene que ver con el desgaste que sufre estando permanentemente en la localidad y también cubriendo Líbano, y estando dispuesto las 24 horas".

Con la decisión "se lo trata de liberar de una cuestión administrativa, protegiéndolo en ese sentido", apuntó luego Eduardo Bardín.

A la vez, el secretario de Salud lamatritense confirmó que por el momento nadie cubrirá el cargo en la dirección del Hospital "Eliseo Mañay" y él mismo quedará al frente "por una cuestión de jerarquía, porque corresponde a mi área". Además el funcionario destacó la labor que realiza el personal del nosocomio en La Colina.

"No vamos a poner a nadie en esa función para que entienda que no es contra él, sino que tratamos de protegerlo y no queremos poner otra persona", apuntó más tarde, y repitió que "por organigrama quedo yo; no cobro por la Dirección". 

"Al no haber un director, está bajo mi responsabilidad porque es parte del mismo sistema", dijo Bardín aclarando los comentarios en las redes sociales. 

Por otra parte, el secretario de Salud explicó que el doctor Díaz continuará trabajando en el Hospital colinero y las guardias médicas en la localidad "están garantizadas". "Fabián ha sido el médico de La Colina durante muchos años y tenemos la intención de que siga siéndolo", marcó luego. 

Por último, Eduardo Bardín recalcó que la decisión de correr de su cargo al ex director del Hospital de La Colina "no tiene que ver con una cuestión político-partidaria, sí con una prestación que se puede dar o no".