En un sencillo y emotivo acto el Gobierno Municipal impuso el nombre de Papa Francisco al acceso norte a nuestra ciudad. El Concejo Deliberante a través de la ordenanza Nº /2013 aprobó por unanimidad esta nueva señalización ante un pedido realizado desde la Iglesia Católica local a través del cura párroco de la parroquia Santos Joaquín y Ana Enrique Germade.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Lic. Pablo Torres; el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Pardal; el presbítero Enrique Germade, funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, grupo scout y vecinos de la comunidad.

Luego de la lectura de la ordenanza correspondiente se procedió al descubrimiento de la cartelería por parte del Presidente del HCD, Sergio Pardal, el padre Germade y el concejal de la UCR, Marcos Larsen.

El secretario de Gobierno Lic. Pablo Torres sobre esta imposición expresaba "fue una decisión poco sencilla, como en muchos aspectos de la vida, cuando se pone el nombre de un personaje que representa a una parte en un espacio público que es de la totalidad siempre es una cuestión polémica, y también el Intendente recibió voces que manifestaban el no compartir el nombre, por lo cual los concejales sopesaron la decisión y por unanimidad decidieron ponerle el nombre".

En otro momento agregaba "en nombre de Papa Francisco implica el reconocer a una figura que más allá de su religión ha trascendido los límites de un país, rendimos un reconocimiento a un argentino que tiene su palabra un fuerte peso en casi todas las naciones del mundo, en ese sentido el Estado a través de sus representantes ha decidido poner este nombre, en una decisión meditada durante mucho tiempo".

Por último el Secretario de Gobierno dijo que "para nosotros tiene un sabor grato porque Francisco ha comenzado a hablar de cuestiones caras a nuestras ideas, cuando habla de la patria grande, de la patria Latinoamérica, los que militamos en el proyecto nacional y popular que tiene relación con toda América nos sentimos reconocidos y reflejados en la figura del papa, por tener una voz que nos representa y habla de nuestra cultura en el mundo nosotros como gobierno municipal nos sentimos orgullosos que este acceso se llame Papa Francisco"

Finalmente las excelentes voces de Marina Saldain, Andrea Bedecarras y Claudia Alonso entregaron la canción que Palito Ortega escribiera al Papa titulada "La luz de Francisco" que es utilizada como cortina musical de un programa radial en España que conduce un sacerdote argentino.