Lic. Maximiliano Peret

[email protected] / @maxiperet

Esta es una aplicación de las denominadas de "curación de contenidos", es decir que nos permite guardar y clasificar contenidos de Internet y llevar nuestras propias notas (cuadernos o notebooks en la denominación de la aplicación), las cuales pueden ser compartidas por otros usuarios y pueden contener imágenes, notas de voz, videos, enlaces web, música, alarmas y eventos. Esta APP se actualizó en el mes de marzo a su versión 4 incorporándole grandes cambios en la interfaz gráfica y transformándola en una mezcla de Evernote (el software líder en la materia) y Pinterest un curador de contenidos que funciona como una "pizarra virtual" donde podemos colgar los contenidos web que nos interesen.

La última actualización la había convertido en una de las aplicaciones más recomendadas en la tienda de Google Play, sin embargo argumentando falta de financiamiento recientemente se anunció en su página, y por mail a todos sus usuarios, que el 25 de junio dejará de estar activa la aplicación y hasta ese día estará disponible la posibilidad de exportar los datos almacenados en ella a Evernote o en formatos que el usuario elija para poder reutilizarlos posteriormente. En su blog también informaron que la mayoría de sus empleados pasarían a formar parte de Google.

Como ya hemos referenciado en estas páginas cuando hablamos del final de BUMP, no es ésta la primera aplicación que se da de baja en el momento en que mejor estaba funcionando, y que (aunque no se diga abiertamente) la compañía es absorbida por alguna de las más importantes compañías de tecnología. Esta vez le toca a una compañía creadora de una aplicación reconocida pero no tan instalada, pero es un tema cada vez más preocupante el hecho de la cada vez mayor concentración de recursos de software en muy pocas (y muy grandes) compañías que frente a proyectos nuevos eligen usar el poder del dinero para borrar de un plumazo a las pequeñas empresas emergentes.